domingo, 28 de octubre de 2007

jueves 25 de octubre : excursión a Guadix y Castellón Alto

de parte de Gaëlle, Anne-Sophie y Maëlle
Nos encontramos a las ocho y media con nuestros corresponsales y llegó el bus a las nueve. El trayecto hacia el sitio arqueológico de visita fue largo.

En el mismo sitio había un poblamiento en la época del bronce

(1900 -1700 antes de Cristo). Vivían en viviendas edificadas sobre terrazas en distintos niveles. Había entre 50 y 80 habitantes. En la terraza intermedia vimos como enterraban sus muertos en hornecinas cavadas en la roca en posición fetal.

También vimos las casas de artesanos que fabricaban vasijas y cortinas de esparto para tapar las entradas de las viviendas y también tejían el lino. Aquellos habitantes eran agricultores y criaban ganado como cabras, cerdos y animales como conejos.

Después fuimos a Guadix. Visitamos los alrededores de la Catedral que tiene una fachada de estilo barroco y el escudo de Carlos Quinto.
Después descubrimos la plaza de las Palomas que es una plaza porticada con el Ayuntamiento. Después de visitar Guadix, fuimos al exterior, a una zona troglodita donde se encuentran cuevas que sirven de viviendas, con fachadas blancas y chimeneas que permiten airear el interior de las habitaciones.





Allí descubrimos una hermosa vista panorámica de la vega y el relieve característico de las colinas.
Por fin volvimos a Granada muy contentos.

1 comentario:

quentin dijo...

una excursion muy interesante con los corresponsales y unos sitios muy bonitos