miércoles, 31 de octubre de 2007

30 de octubre: la despedida

Fue un momento muy emocionante...




lunes, 29 de octubre de 2007

entrada especial para la clase de seconde 10 y 8 : el chocolate con churros



Queridos alumnos,


Os lo había prometido, me fui a comer chocolate con churros en Granada, más precisamente en plaza Bib-Rambla, y pensé mucho en vosotros. Espero que estéis descansando en estas vacaciones. ¡Qué lo paséis bien!




Hasta luego


Sylvie Baudequin

26 de octubre: Parque de las Ciencias y recepción

de parte de Marion, Céline y Romain

Esta mañana fuimos al Parque de las Ciencias de Granada. Es un museo donde pudimos experimentar y no sólo observar o escuchar.

http://www.parqueciencias.com/exposiciones/permanentes.asp

Primero, fuimos a ver la exposición "Al-Andalús y la ciencia" que habla del papel de los descubrimientos científicos y técnicos de los árabes, en el mundo actual.

Después tuvimos tiempo libre para visitar el lugar. Pudimos, por ejmplo, ir a lo más alto de la torre de observación para ver Granada de manera privilegiada o ver serpientes y ranas en la exposición sobre los animales venenosos. Vimos también el mariposario tropical.

Después hicimos un taller sobre la cerámica. Hicimos nuestra propia cerámica.

Un canal árabe grabó un programa sobre la exposición con seis alumnos y entrevistó a cuatro de ellos.

A las siete hubo una recepción con todos los profesores, los franceses, los corresponsales y sus padres. Fue muy simpático.


(las fotos de la recepción están en otra entrada)

domingo, 28 de octubre de 2007

jueves 25 de octubre : excursión a Guadix y Castellón Alto

de parte de Gaëlle, Anne-Sophie y Maëlle
Nos encontramos a las ocho y media con nuestros corresponsales y llegó el bus a las nueve. El trayecto hacia el sitio arqueológico de visita fue largo.

En el mismo sitio había un poblamiento en la época del bronce

(1900 -1700 antes de Cristo). Vivían en viviendas edificadas sobre terrazas en distintos niveles. Había entre 50 y 80 habitantes. En la terraza intermedia vimos como enterraban sus muertos en hornecinas cavadas en la roca en posición fetal.

También vimos las casas de artesanos que fabricaban vasijas y cortinas de esparto para tapar las entradas de las viviendas y también tejían el lino. Aquellos habitantes eran agricultores y criaban ganado como cabras, cerdos y animales como conejos.

Después fuimos a Guadix. Visitamos los alrededores de la Catedral que tiene una fachada de estilo barroco y el escudo de Carlos Quinto.
Después descubrimos la plaza de las Palomas que es una plaza porticada con el Ayuntamiento. Después de visitar Guadix, fuimos al exterior, a una zona troglodita donde se encuentran cuevas que sirven de viviendas, con fachadas blancas y chimeneas que permiten airear el interior de las habitaciones.





Allí descubrimos una hermosa vista panorámica de la vega y el relieve característico de las colinas.
Por fin volvimos a Granada muy contentos.

sábado, 27 de octubre de 2007

recepción en el Instituto Padre Suárez

Hoy me toca descansar... Sólo subo algunas fotos de la recepción de anoche...


jueves, 25 de octubre de 2007

lo estamos pasando muy bien: las fotos

Ahi vienen algunas fotos que son recuerdos de lo bien que lo estamos pasando, alumnos y profes...



Unos bromean

Y otros lo están pasando muy muy bien...







24 de octubre, el museo de ciencias y el Albaicín

de parte de Mathilde y Mathilde y Corentine


Al principio de la mañana hemos visitado el museo de ciencias naturales en la planta baja del Instituto. El museo esta dividido en tres salas: una de paleontología con fósiles, otra de zoología con animales disecados y la última de educación con maquetas.


Todas estas cosas recuerdan el pasado y han sido recogidas por un equipo de profesores para el 150 aniversario del Instituto.

Gracias al profesor Luis Castellon por la visita.


Si quieren saber más de este museo, pueden ver el sitio del museo




Después fuimos al Albaicín, barrio blanco árabe e histórico de Granada, el más antiguo, con unas calles estrechas, fue un barrio con muchas fuentes, muy agradable y muy caro hoy.
fotos del Albaicin:
http://www.granada.org/inet/wfotos.nsf/lista?openagent&vista=wwalb&numero=97



para los profes

Esto es para mis colegas del Instituto Pape Clement o para quien quiera verlo.
Ahi vienen fotos de los espacios destinados a los profesores del instituto Padre Suárez. Se está muy a gusto. La sala de profesores es muy bonita y los profes hasta tienen su bar y allí se toman tranquilitos su cafecito.